2019 · 12 · 06

Comité de la Marcha del Retorno llama a los palestinos a reanudar las protestas en Gaza

El Comité de la Marcha del Retorno llamó a los palestinos a reanudar las protestas en Gaza después de una pausa de tres semanas, informaron los organizadores.

"El Comité Supremo de la Marcha del Retorno hace un llamamiento a los palestinos para que participen en las protestas en las fronteras del enclave bajo el lema La Marcha continúa", dice el comunicado.

Las protestas palestinas en la Franja de Gaza se suspendieron a mediados de noviembre durante tres semanas tras otra ronda de escalada a lo largo de la frontera con Israel.

La mayor escalada de tensión entre Gaza e Israel en los últimos meses —con al menos 36 muertos y más de 100 heridos en la Franja— se produjo después de que las fuerzas israelíes eliminaran a Baha Abu Ata, comandante de la Yihad Islámica palestina, a quien se le atribuyen centenares de atentados contra civiles y militares israelíes.

El 14 de noviembre, después de casi 48 horas de bombardeos recíprocos, entró en vigor un alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica pero la tregua no duró ni siquiera una jornada.

La Yihad Islámica disparó cohetes contra Israel que, a su vez, respondió con bombardeos en la Franja de Gaza.

Las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza se suceden desde hace más de un año y reúnen a miles de palestinos.

Fuente: Sputnik Mundo