2019 · 12 · 03

España: La Filarmónica estrenó Fallujah en tributo a Palestina

En el marco del Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Orquesta Filarmónmica Nacional ofreció este domingo un concierto especial que incluyó el estreno mundial de la obra Falluyah, del compositor criollo Diego Silva Silva

En el marco del Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Orquesta Filarmónmica Nacional ofreció este domingo un concierto especial que incluyó el estreno mundial de la obra Falluyah, del compositor criollo Diego Silva Silva. Bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, la orquesta tuvo como invitada a la soprano venezolana Ana Rotinova, quien interpretó En la cuenca de los sacrificios, poema sinfónico de Belén Ojeda en homenaje a Palestina.

La gala contó también con la participación musical del dúo Surconciente, así como de la poetisa Belén Ojeda. El evento auspiciado por la Embajada del Estado de Palestina y el Ministerio de Cultura, tuvo lugar en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño. Al mismo asistieron el ministro Ernesto Villegas, el viceministro y presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Ignacio Barreto, y representantes diplomáticos del país homenajeado. A través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak, el ministro compartió algunos videos del concierto.

“Ahora estreno mundial de Fallujah, obra sinfónica de Diego Silva Silva en homenaje a Palestina, con brillante ejecución de la Orquesta Filarmónica Nacional y dirección de Rubén Capriles en Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño”, escribió Villegas. Tanto el ministro como el director y los músicos de la orquesta lucieron sobre sus hombros el tradicional pañuelo conocido como kufiyya, que simboliza la lucha del pueblo palestino.

Fuente: Últimas Noticias