2019 · 11 · 29

El cinismo de Trump al considerar legales los asentamientos israelís en territorio palestino

La ONU declaró el martes, 19 de noviembre, que lamenta la decisión de Trump de considerar legales los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania porque considera que esos asentamientos constituyen una "violación flagrante de la legislación internacional" y suponen un obstáculo para la paz y para la solución de los dos estados que propone Naciones Unidas.

Trump, en la celebración del pasado 4 de julio.

La ONU declaró el martes, 19 de noviembre, que lamenta la decisión de Trump de considerar legales los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado de Cisjordania porque considera que esos asentamientos constituyen una "violación flagrante de la legislación internacional" y suponen un obstáculo para la paz y para la solución de los dos estados que propone Naciones Unidas.

Trump, con su decisión, y por tanto EEUU, ha dado un espaldarazo a la política expansionista de Israel, actuando con prepotencia al autoproclamarse juez internacional que decide lo que es legal en Israel, despreciando las decisiones de los legisladores internacionales. Si las conversaciones entre Israel y Palestina se encontraban en vía muerta, Trump las acaba de rematar con su arrogante postura.

No sorprende que no se haya hecho esperar la condena de esa decisión por parte de la ANP, la UE y la ONU. Quien está eufórico de alegría es Netanyahu, que ha agradecido a Trump el haber "reparado una injusticia histórica" y haberse puesto "del lado de la verdad". Además, ha manifestado con gran cinismo que "sigue dispuesto a llevar a cabo negociaciones de paz con los palestinos" para alcanzar "una paz duradera". Se le debería haber caído la cara de vergüenza.

Fuente: José Melero Pérez, El Periódico