2019 · 11 · 29

Informe: Israel construirá 11,000 nuevas unidades de colonos cerca de Jerusalén ocupada

Autoridades israelíes planean construir miles de nuevas unidades de colonos cerca de Jerusalén al-Quds, independientemente de las protestas internacionales contra las políticas de expropiación de tierras y expansión de asentamientos del régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos ocupados, según un informe.

El 26 de noviembre de 2019 se representa el asentamiento israelí de Ma'ale Adumim en la Cisjordania ocupada en las afueras de Jerusalén al-Quds. (Foto por AFP)

El diario israelí en hebreo Israel Hayom informó el jueves que el llamado ministerio israelí de construcción y vivienda está trabajando en un proyecto en el territorio del aeropuerto abandonado de Qalandiya para expandir el asentamiento de Atarot, que se encuentra al norte de Jerusalén al-Quds.

 

 

El informe agregó que el plan incluye la construcción de 11,000 unidades de colonos en un área de casi 600 dunams (148.2 acres), y se extiende desde el aeropuerto regional no operativo hasta el punto de control de Qalandiya.

Israel Hayom dijo que la tierra fue confiscada a principios de la década de 1970 por el entonces gobernante Partido Laborista israelí. El proyecto incluye cavar un túnel debajo del vecindario palestino más septentrional de Kafr Aqab en Jerusalén Este al-Quds para conectar el nuevo vecindario con el flanco oriental de la ciudad sagrada ocupada.

El diario continuó diciendo que el proyecto de asentamiento se había elaborado hace varios años, pero se congeló a raíz de la presión política internacional contra las actividades de construcción de asentamientos del régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos ocupados.

El ex ministro israelí de construcción y vivienda, Yoav Galant, emitió órdenes para reanudar el trabajo en el proyecto de asentamiento después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo el 20 de enero de 2017.

Más de 600,000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 en los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Oriental al-Quds.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado las actividades de asentamiento de Israel en los territorios ocupados en varias resoluciones.

Menos de un mes antes de que Trump asumiera el cargo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en diciembre de 2016 adoptó la Resolución 2334, instando a Israel a «cesar de inmediato y por completo todas las actividades de asentamiento en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental» al-Quds.

Los palestinos quieren que Cisjordania sea parte de un futuro estado palestino independiente con Jerusalén Este al-Quds como su capital.

La última ronda de conversaciones entre israelíes y palestinos se derrumbó en 2014. Entre los principales puntos conflictivos en esas negociaciones fue la continua expansión de asentamientos de Israel en los territorios palestinos.

Fuente Original: Israel to construct 11,000 new settler units near occupied Jerusalem al-Quds: Report

Fuente: News-front.info