2019 · 11 · 28

Ejército de Israel detiene a 10 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy durante la madrugada al menos a 10 palestinos en varias partes de la ocupada Cisjordania, divulgó aquí la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS).

El organismo confirmó que efectivos militares israelíes arrestaron a cuatro palestinos después de saquear sus casas en el campo de refugiados de Jenin.

La redada desencadenó enfrentamientos durante los cuales los soldados abrieron fuego contra los jóvenes locales; sin embargo, no se reportaron heridos.

En el distrito de Ramallah, zona central de Cisjordania, PPS confirmó una incursión militar en la ciudad de al-Bireh, que resultó en la detención de un palestino; otros tres fueron arrestados en la ciudad de Kafr Malek, al noreste de la ciudad cabecera de Ramallah.

En el sureño distrito de Hebrón, vehículos militares israelíes asaltaron el campo de refugiados de al-Arroub, donde los soldados registraron minuciosamente varias casas y apresaron a un palestino.

Otro palestino fue arrestado en el distrito de Nablus cuando intentaba cruzar el puesto de control militar de Zaatara, al sur de la ciudad cabecera; el detenido fue identificado como residente del campo de refugiados de Balata.

Fuente: Agencia Prensa Latina