2019 · 11 · 26

Taller Canario, Reina Omega y Ner Suárez cantarán por Palestina

El grupo Taller Canario, la rapera Reina Omega y el músico Ner Suárez serán algunas de las voces en el acto 'Canarias canta por Palestina', que pedirá este jueves en el Patio del Cabildo de Gran Canaria que acabe la ocupación en ese territorio.

Foto: Archivo

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el evento se enmarca en el programa Gran Canaria Solidaria y se desarrollará a las 19.30 horas con la participación también del verseador Yeray Rodríguez, el dúo formado por Beatriz Alonso y Javier Cerpa, y la flautista Adriana Medina.

El consejero insular de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, expresa en el comunicado de la Institución su solidaridad con un pueblo que "lleva varias décadas sufriendo la ocupación de su territorio y la agresión continua del ejército israelí".

Ramírez aseguró que la situación que vive Palestina es "alarmante" por "las agresiones del Gobierno de Israel con el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que puede provocar una situación violenta de consecuencias impredecibles".

Recuerda la nota que el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es el 29 de noviembre desde 1977, año en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esa fecha ya que ese mismo día de 1947 fue aprobada la resolución sobre la partición de Palestina.

Desde entonces, este da pretende hacer una especial llamada de atención para recordar que la cuestión de Palestina aún no se ha resuelto y que su gente aún no ha obtenido los derechos reconocidos por la ONU, como el de libre determinación, la independencia y la soberanía nacional, regresar a sus hogares y se les restituyan sus bienes.

En el acto será inaugurada también la exposición 'Una mirada sobre Palestina', con imágenes de la fotógrafa sevillana Sofía Segura, integrante del colectivo Mujeres de Negro, un movimiento internacional de mujeres pacifistas creado en 1988 para protestar contra la ocupación y contra la violación de los derechos humanos del ejército israelí en los territorios palestinos.

Este acto en apoyo a Palestina cuenta con la colaboración de la Comunidad Palestina en Canarias, la organización Canarias por Palestina y la Asociación Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina, concluye el comunicado del Cabildo Insular.

Foto: Agencia EFE