2019 · 11 · 25

Palestina y Egipto firman convenio de cooperación en sector mediático

La Corporación Palestina de Radiodifusión (PBC) anunció hoy la firma de un memorando de entendimiento con Autoridad Nacional de Medios de Egipto para desarrollar la cooperación bilateral en el sector de los servicios mediáticos.

A la ceremonia de firma, realizada en El Cairo, asistieron el ministro palestino de Medios de Comunicación, Ahmad Assaf; y el jefe de la Autoridad Nacional de Medios de Egipto, Hussein Zein, detalló la PBC en un comunicado.

Durante la reunión, el Ministro Assaf dio una explicación detallada sobre la situación actual y las dificultades que enfrenta el sector en los territorios palestinos ocupados, además de las restricciones israelíes sobre los trabajadores de los medios.

Assaf dijo que la última decisión israelí de prohibir las actividades del equipo de televisión de Palestina en Jerusalén viola todas las convenciones y tratados internacionales, especialmente la Convención de Ginebra.

El funcionario llamó a la comunidad internacional a ponerse del lado del pueblo palestino desarmado, cuyos derechos son violados diariamente por los colonos y el ejército de Israel.

Fuente: Agencia Prensa Latina