2019 · 11 · 13

Palestinos reclaman continuidad de la Unrwa

Decenas de palestinos se manifestaron hoy frente a la oficina de la ONU en Ramallah para exigir la renovación del mandato de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).

Los manifestantes levantaron banderas palestinas y de la ONU y pidieron una acción inmediata para bloquear los esfuerzos de Estados Unidos e Israel destinados a poner fin al mandato de la Unrwa, cuya renovación se someterá a votación este mes.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas para que voten a favor de renovar el mandato de UNRWA, declaró Mohammad Illian, jefe del Comité para la Defensa del Derecho al Retorno.

Illian dijo que la vida en los campos de refugiados palestinos es muy difícil y, por lo tanto, la presencia de la Unrwa es importante para proporcionar a los refugiados sus necesidades sociales, de salud y educación.

La Unrwa fue establecida en 1950 por una resolución de la ONU para atender a 700 mil palestinos que se convirtieron en refugiados después de que Israel fue creado en sus tierras, una cifra que en la actualidad se eleva a más de cinco millones.

Fuente: Agencia Prensa Latina