2019 · 10 · 22

Una escena ya habitual en Cisjordania: soldados israelíes vuelven a detener a diez palestinos

El ejército israelí volvió a realizar allanadas en Cisjordania durante la noche

Los soldados israelíes detuvieron a 10 palestinos en Cisjordania.

En la declaración ofrecida por el ejército israelí, se alegó que se involucraron en actos terroristas los detenidos durante allanadas realizadas a lo largo de la noche en diversas zonas de Cisjordania.

Dichos palestinos fueron trasladados a los centros de detención en la zona.

Las fuerzas israelíes, que realizan frecuentemente allanadas a casas en Cisjordania y Jerusalén del Este, detienen a los palestinos con diversas alegaciones.

Tras las detenciones, que se han convertido ya en algo habitual en Cisjordania y Jerusalén del Este, algunos de los palestinos, entre los cuales pueden haber también mujeres y niños, están detenidos en estos centros durante días.

Dependiendo de la inteligencia, Israel puede detener a los palestinos entre un mes y seis meses con su aplicación llamada “detención administrativa”. En el caso de que se decida que el detenido supone un “peligro para la seguridad de Israel”, el juez militar puede prorrogar el periodo de detención hasta 5 años sin adelantar acusación de cargos criminales.

Según los datos oficiales de Palestina, se encuentran cerca de 500 detenidos administrativos en las cárceles israelíes y aparte hay más de otros más de 5.000 palestinos detenidos, entre ellos 220 niños.

Fuente: TRT Español