2019 · 10 · 21

Ribó traslada la 'solidaridad' de València 'con el pueblo palestino' a una delegación de Hebrón

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, ha recibido este lunes a una delegación de la ciudad de Hebrón y ha resaltado la importancia de que la ciudad " muestre su solidaridad con el pueblo palestino".

Joan Ribó recibe a una delegación de Hebrón AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Maite Ibáñez, ha recibido este lunes a una delegación de la ciudad de Hebrón y ha resaltado la importancia de que la ciudad " muestre su solidaridad con el pueblo palestino".

Hebrón esta semana desarrollará un Programa de Cooperación Técnica con el Ayuntamiento de València que incluye distintas delegaciones y servicios municipales, según ha indicado el consistorio en un comunicado. En este contecto, Ribó ha recordado el acuerdo de colaboración entre los dos municipios suscrito en el pasado mandato.

"Hebrón es una ciudad palestina, la más grande, un poco mayor que València, con la que tenemos mucha relación desde el pasado mandato", ha manifestado el alcalde, antes de destacar que "la anterior concejala de Cooperación, Neus Fábregas, estuvo allí para refrendar esta relación de cooperación técnica municipal".

Ahora, una delegación de Hebrón ha venido a València para "mantener diversos contactos a nivel técnico con delegaciones municipales". Ribó, al término de la recepción, ha defendido que "es muy importante romper una lanza en favor de Palestina, que València muestre su solidaridad con el pueblo palestino en general y con la ciudad de Hebrón en particular".

Este encuentro, en el que Ribó ha estado acompañado por la concejala de Cooperación, Maite Ibáñez, ha sido el preámbulo de una "amplia" agenda de trabajo por parte de la delegación del municipio de Hebrón, a la que este martes se unirá el teniente de alcalde Youssef Jabari, que incluye contactos con representantes de las concejalías de Salud y Consumo, Urbanismo, Movilidad Sostenible, Gestión de Residuos Sólidos y Consumo, además de otros con las ONG y entidades de apoyo al Pueblo Palestino o con representantes de la Universidad Politècnica.

El alcalde de València ha expresado a sus interlocutores palestinos "la satisfacción, cargada de simbolismo, de su presencia en València, una ocasión para manifestar el apoyo a la lucha del pueblo palestino para salvaguardar su personalidad como pueblo, sus tierras, su identidad, y al mismo tiempo rechazar muchas de las cosas que están ocurriendo allí".

Belal M.M Almuhtaseb, ha dado las gracias a Ribó e Ibáñez por el acuerdo de cooperación suscrito entre las dos ciudades y ha explicado la situación por la que atraviesa esta ciudad donde viven 800.000 del poco más de un millón de habitantes de Palestina, sus proyectos de desarrollo urbanístico, sus necesidades y carencias, "para las que requieren de ayuda y cooperación internacional".

En la ciudad de Hebrón, "capital económica de Palestina que cuenta con cuatro universidades, adquiere especial gravedad el problema de los asentamientos israelíes", ha destacado el Ayuntamiento.

La concejala de cooperación, Maite Ibáñez, ha expresado su deseo de que "sea muy productivo este intercambio de proyectos y objetivos con diversas concejalías del Ayuntamiento de València". También ha invitado a los miembros de la delegación palestina a asistir a la 34 Mostra de Cinema del Mediterrani.

Fuente: Agencia Europa Press