2019 · 10 · 16

Judíos fanáticos asaltan complejo de la mezquita Al-Aqsa

Un grupo de 389 extremistas judíos, escoltados por la Policía israelí, irrumpieron este martes en el patio de la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Este

Decenas de judíos fanáticos, escoltados por la policía israelí, entraron al patio de la Mezquita de al-Aqsa en la Ciudad Vieja de la Jerusalén Oriental ocupada.

La Administración de Fundaciones Islámicas de Jerusalén, en un comunicado, anunció que un grupo de 389 fextremistas judíos, bajo la protección de la policía israelí, irrumpieron en la Puerta de Al-Megharibe (Puerta de Marruecos) en el suroeste de la Mezquita Al-Aqsa y asaltaron el Harem-i Sharif.

Por su parte, testigos oculares aseguran que la Policía israelí detuvo a un palestino en otra de las entradas de la mezquita.

Los extremistas judíos llaman a realizar redadas en la Mezquita Al-Aqsa a la que denominan como "Monte del Templo" en ocasión de las festividades religiosas de Sucot (Fiesta de las Cabañas) que comenzó el domingo según el calendario hebreo. 

Los judíos fanáticos, acompañados por la policía israelí, entran al patio de Mezquita de al-Aqsa por las mañanas y tardes, lo cual conduce a la tensión en la región y a enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí.

Fuente: TRT Español