2019 · 10 · 14 • Middle East Monitor

Gaza inaugura el 'Parque del Retorno' a lo largo de la barrera israelí

El Comité de la Gran Marcha del Regreso abrió un parque al este de la ciudad de Gaza en un esfuerzo por alentar a los residentes a usar el área cerca de la valla de Gaza.

Gaza inaugura el 'Parque del Retorno' a lo largo de la cerca de Israel [Wafa Aludaini / Monitor de Medio Oriente]

El parque, ubicado cerca de la valla entre Gaza e Israel, se ha establecido en el área que se ha considerado "no vivible" como resultado de la violencia israelí en el área. Llamado el "Parque del Regreso", el área incluye un área de juegos para niños. Ibrahim Musallam, coordinador de medios del comité, señaló: “La ocupación mata la vida en las zonas de amortiguamiento, por lo que reviviremos estas tierras alentando a las personas a visitarlas sin temor a que las maten. El parque está a más de 700 metros de la valla".

“Este lugar fue utilizado para la recolección de residuos, pero de ahora en adelante será un lugar de alegría. Estamos dispuestos a revivir todas las áreas fronterizas desde Rafah hasta Beit Hanoun para beneficiarnos de estos grandes espacios”, agregó.

Con este fin, el 'Parque del Retorno' es el primero de una serie de proyectos en cinco áreas a lo largo de la cerca de Gaza-Israel. Esto, explicó el jefe de la comisión suprema de la Gran Marcha del Retorno, Khaled Al Batsh, demuestra que las marchas pacíficas continúan hasta que se logran sus objetivos. Canchas de fútbol y voleibol también se están estableciendo en un esfuerzo por aumentar los proyectos pacíficos que refutaron la propaganda de Israel de que los palestinos en el área son "alborotadores".

Israel ha matado al menos a 310 palestinos en la Franja de Gaza e hirió a más de 10,000 desde que comenzó la Marcha del Retorno el 30 de marzo de 2018.

Gaza inaugura el 'Parque del Retorno' a lo largo de la cerca de Israel [Wafa Aludaini / Monitor de Medio Oriente]

Gaza inaugura el 'Parque del Retorno' a lo largo de la cerca de Israel [Wafa Aludaini / Monitor de Medio Oriente]]

Fuente Original: Gaza launches ‘Return Park’ along Israel fence

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Middle East Monitor