2019 · 10 · 14

Hamás advierte sobre un nuevo proyecto de Israel para desplazar a los palestinos

Hamás advirtió ayer sobre un nuevo plan israelí para desplazar a decenas de miles de palestinos del Néguev.

Policías israelíes detienen a la fuerza a un hombre beduino durante una protesta contra la demolición de viviendas, el 18 de enero de 2018 [Ahmad Gharabli / AFP / Getty Images]

Hamás advirtió ayer sobre un nuevo plan israelí para desplazar a decenas de miles de palestinos del Néguev.

En el comunicado, una copia del cual se envió a MEMO, el movimiento dijo que la ocupación israelí planea “desplazar a unos 90.000 palestinos de 36 aldeas en Al-Naqab [Néguev], al sur de la histórica Palestina”.

La declaración manifestó que Israel planea “transferirlos a campamentos improvisados ​​en un intento por confiscar sus hogares y tierras”.

Hamás advirtió sobre las “repercusiones de este plan israelí en las aldeas palestinas en Al-Naqab”, y señaló que los palestinos, a los que se hace referencia como árabes israelíes, han estado viviendo en sus aldeas durante cientos de años, mucho antes de la creación del estado de ocupación israelí.

El movimiento palestino elogió a los residentes del Néguev, las organizaciones de la sociedad civil y los jefes de los consejos árabes locales por rechazar el plan israelí destinado a crear nuevos campos de refugiados para palestinos.

La Oficina de Asuntos de Refugiados de Hamás hizo un llamado a los residentes palestinos en el Néguev a adoptar una postura firme y frustrar el plan israelí destinado a liquidar sus aldeas, que no son reconocidas por las autoridades de ocupación israelíes.

Hay 51 aldeas árabes en el Néguev que no son reconocidas por las autoridades de ocupación israelíes y que han sido objeto de demolición antes de construir viviendas para nuevas comunidades judías.

Las áreas no se han conectado a los suministros de electricidad o agua.

En 1969, Israel pidió a los terratenientes árabes que registraran sus tierras ante las autoridades, pero desde entonces no han aceptado ninguna de las solicitudes presentadas por los residentes árabes del Néguev.

 

#Israel, la gran excavadora! LEA: ow.ly/HkVh30j9nLs MEMO #Infographic por The White Canvas #OccupiedPalestine #LandDay Publicado por Oriente Medio monitor es & nbsp; Viernes, 30 de marzo de 2018

 

Fuente: Middle East Monitor en Español