2019 · 10 · 14

Vídeo: Un grupo de colonos israelíes daña propiedades palestinas

Decenas de colonos israelíes han causado daños a coches de propiedad de palestinos en los que han pintado grafitis racistas, informa una entidad oficial.

Según ha informado este domingo el Centro de Información de Palestina, esos grafitis también se han visto sobre las paredes de edificios palestinos en Marda Village, al norte de Salfit, en la Cisjordania ocupada, adyacente al asentamiento israelí de Ariel.

 

 

Además, el informe ha puesto de relieve que los colonos israelíes han pinchado las llantas de al menos cinco coches de dueños palestinos.

El Centro de Información de Palestina ha recordado que los activistas palestinos y grupos de derechos humanos alertan que el régimen de Israel está fomentando una “cultura de impunidad” que favorece a los colonos israelíes que cometen tales actos violentos contra los palestinos.

En otro crimen similar, el 14 de abril, decenas de colonos israelíes lanzaron piedras contra viviendas en las aldeas de Burin y Asirah al-Qibliyah, al sur de la ciudad de Nablus.

Los actos de vandalismo y violencia de colonos israelíes contra los palestinos, incluyen lugares sagrados musulmanes. La oenegé pro derechos humanos B’Tselem subraya que los colonos en la Cisjordania ocupada cometen estos ataques a diario y con el pleno apoyo de las autoridades israelíes.

El diario israelí Haaretz informó el 6 de enero que los colonos llevaron a cabo el año pasado al menos 482 ataques contra las familias palestinas residentes en la ocupada Cisjordania, frente a unos 140 en 2017.

La violencia de colonos contra los palestinos se ha intensificado después de que el parlamento del régimen israelí aprobara el julio de 2018 la “ley del estado-nación”  que considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados, declara la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv y respalda la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales habitados por judíos, entre otros temas.

Fuente: Hispan TV