2019 · 10 · 14 • Agencia Europa Press

Un preso palestino se encuentra en estado crítico tras 82 días en huelga de hambre

El preso palestino Ismail Alí se encuentra en estado crítico de saludo tras 82 días en huelga de hambre para protestar contra la detención administrativa en las cárceles israelíes, que permite a las autoridades hebreas retener indefinidamente sin cargos a los palestinos sospechosos de terrorismo.

En concreto, la Comisión de Asuntos de los Detenidos de la Autoridad Palestina ha señalado este domingo que Alí está "en una fase muy crítica" y que padece un "descenso agudo de la frecuencia cardiaca, pérdida de peso, incapacidad para mover sus extremidades y graves dolores de cabeza y estómago", según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

La semana pasada Alí fue trasladado a un hospital debido a un grave deterioro de su estado de salud y posteriormente fue puesto en confinamiento en solitario en una prisión de Ayalón, en Ramla, en el centro de Israel.

Alí fue detenido el pasado 12 de enero y sometido al régimen de detención administrativa sin cargos ni juicio. "El uso de la detención administrativa supone una flagrante violación del Derecho Internacional. Israel la lleva a cabo de una forma clasificada que deniega a los detenidos la posibilidad de construir una defensa adecuada", ha denunciado el grupo de Derechos Humanos israelí B'Tselem.

Fuente: Agencia Europa Press

Agencia Europa Press