2019 · 10 · 11

Opresión y salvajismo: Ejército de Israel allana sede central de ONG palestina de salud

Esto es parte de la opresión diaria y rutinaria. Decenas de soldados israelíes fuertemente armados allanaron hoy la sede central de los Comités de Trabajo de Salud (HWC) en Ramallah, en la ocupada Cisjordania, y destruyeron parte del inmobiliario.

Foto: Archivo

La HWC divulgó en un comunicado que los efectivos militares rompieron las puertas principales del edificio en horas de la madrugada y entraron a la fuerza, destruyendo gran parte de los equipos y muebles.

La organización indicó que los soldados israelíes se enfrentaron con los residentes que viven en el mismo edificio donde se encuentra la sede y usaron gases tóxicos para dispersarlos, causando casos de asfixia entre los civiles.

El vandalismo y el allanamiento de nuestras oficinas violan las disposiciones del derecho internacional y los acuerdos que garantizan la protección de las instituciones de salud en los territorios bajo ocupación, denunció HWC.

La campaña israelí contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) palestinas no nos impedirá continuar brindando nuestros servicios de salud, humanitarios y de desarrollo a los ciudadanos palestinos que sufren las políticas de la ocupación y los ataques de los colonos israelíes, concluyó la declaración.

Los Comités de Trabajo de Salud es una importante ONG palestina que proporciona servicios de salud y construye modelos de desarrollo para todos los segmentos de la población, especialmente los sectores más pobres y marginados.

Fuente: Agencia Prensa Latina