2019 · 10 · 04

Abbas forma una comisión para dar seguimiento a las elecciones generales

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha formado una comisión para dar seguimiento al plan de celebrar elecciones en el territorio palestino ocupado, informó Asharq Al-Awsat.

 

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dirige la reunión de la junta de la Organización para la Liberación de Palestina en Ramallah, Cisjordania, el 3 de octubre de 2019. [Ä°ssam Rimawi - Agencia Anadolu]

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha formado una comisión para dar seguimiento al plan de celebrar elecciones en el territorio palestino ocupado, informó Asharq Al-Awsat.

La formación de la comisión tuvo lugar en una reunión del Comité Central de Fatah, al comienzo de la cual Abbas declaró: “Discutiremos las elecciones, los preparativos para celebrarlas y las medidas que se tomarán para lograr este objetivo”.

El miembro del Comité Central de Fatah, Samir Al-Rifai, dijo que la tarea de la comisión recién establecida es estudiar las elecciones.

El informe agregó que la reunión de Fatah “se supone que debe ser seguida por reuniones del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)”.

Según Asharq Al-Awsat, Abbas planea emitir un decreto anunciando las elecciones, pero primero enviará “al jefe de la comisión electoral palestina a Gaza para consultas y esperará para evaluar la posición sobre la posibilidad de realizar votaciones allí”.

Mientras tanto, la Autoridad Palestina (AP) “presionará” para que se celebren elecciones en la Jerusalén Oriental ocupada, prohibidas por las autoridades israelíes.

Hamás aceptó las elecciones, y el miembro del politburó Khalil Al-Hayya le dijo al periódico que su movimiento da la bienvenida a las elecciones presidenciales y legislativas.

“Señaló que las elecciones sirven para resolver crisis y problemas, mencionando que están listos para un evento tan importante y para aceptar el resultado que concedan las urnas”, agregó el informe.

“Apoyaremos las elecciones legislativas y presidenciales si se anuncian. Preferimos que estas elecciones se celebren después de un consenso nacional y desafiamos a Fatah y [al Presidente] Abbas a anunciarlo”.

Fuente: Middle East Monitor en Español