2019 · 09 · 25

Video: Fuerzas de Israel hieren a hermanos palestinos durante la demolición de su vivienda

Dos hermanos palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes durante la demolición del departamento de su familia que estaba en construcción en la Jerusalén Oriental ocupada.

Issa y Kusai Khalil en un violento enfrentamiento con la policía israelí, Jerusalén Este, 24 de septiembre de 2019 Captura de pantalla

Dos hermanos palestinos resultaron heridos ayer por las fuerzas israelíes durante la demolición del departamento de su familia que estaba en construcción en la Jerusalén Oriental ocupada.

Según Haaretz, las fuerzas de ocupación israelíes llegaron ayer para llevar a cabo la demolición del departamento de la familia Khalil, que había sido construido sin un permiso casi imposible de obtener del municipio de Jerusalén.

Un video de la redada de demolición muestra a policías fronterizos israelíes agrediendo a dos hermanos, Issa y Kusai Khalil, quienes necesitaban tratamiento médico.

Según el periódico, "la policía detuvo a los hermanos y luego los liberó con la condición de que no ingresen a Jerusalén durante los próximos dos días".

Mohammed Khalil, el dueño de la casa, explicó a Haaretz que "había construido el apartamento en el segundo piso de su casa para su hijo Issa, quien se había casado recientemente. Khalil señaló que no existe forma de obtener un permiso para construir el apartamento legalmente".

 

ZERO building permits were issued by Israel in 2015 ! Israel tightens #Palestinian construction in Area C - #OccupiedPalestine MEMO infographic by QUAD Business House

Publicado por Middle East Monitor en Jueves, 13 de abril de 2017

 

"Me dieron una orden de demolición de la casa y me dijeron que demoliera solo el techo, lo que hice ayer por mi cuenta", indicó. “Hoy vinieron y dijeron que eso no era suficiente; tuvimos que demoler toda la casa. Trajeron a todos estos soldados y comenzaron a empujarnos; ni siquiera puedes mirarlos, quienquiera que lo haga se les grita ".

“Apenas logré construir esta casa con todo lo que trabajé toda mi vida. Ahora todo se ha ido", agregó Mohammed.

El investigador Aviv Tatarsky, de la organización sin fines de lucro Ir Amim, señaló a Haaretz: "El municipio de Jerusalén no está avanzando en planes maestros adecuados para los barrios palestinos de la ciudad".

"Desde principios de año, el municipio ha progresado en los permisos de planificación para 12,000 unidades de vivienda en los vecindarios israelíes y 1,500 unidades en los vecindarios palestinos".

"Debido a esta discriminación, los residentes de Jerusalén Este se ven obligados a construir sin permisos".

Fuente Original: Israel forces injure Palestinian brothers during home demolition

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org