2019 · 09 · 25

Palestina condena postura del presidente Trump ante la ONU

El Ministerio palestino de Relaciones Exteriores condenó hoy la posición del presidente estadounidense, Donald Trump, al dejar el tema palestino fuera de su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Al ignorar deliberadamente este asunto durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes, Trump no está ayudando a lograr la paz en la región, señaló la Cancillería en un comunicado.

El ministerio dijo que mientras el mandatario norteamericano pronunciaba su discurso, Israel realizaba arrestos masivos en Jerusalén y Cisjordania ocupadas, y demolía casas palestinas.

Trump intentó evitar la causa palestina y el conflicto árabe-israelí destacando otras crisis en la región, ignoró la existencia de la ocupación y su amenaza a la seguridad y estabilidad en Oriente Medio y el mundo, apuntó la Cancillería.

La cartera subrayó que la posición del gobierno estadounidense se convirtió en una cobertura que alienta a las autoridades de ocupación israelíes a cometer más atrocidades y violaciones contra el pueblo palestino.

Esto va en contra del consenso internacional expresado por la mayoría de los jefes de Estado, ya sea en sus discursos en la AGNU o durante sus reuniones con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, señala el comunicado.

El ministerio pidió el lanzamiento de una conferencia internacional de paz para supervisar las negociaciones entre israelíes y palestinos a la luz del fracaso de Estados Unidos al intentar desempeñar su papel de mediador supuestamente honesto.

Fuente: Agencia Prensa Latina