2019 · 09 · 12

Facebook toma medidas contra el Likud tras un mensaje antiárabe en la cuenta de Netanyahu

La directiva de Facebook anunció que ha suspendido el acceso del Likud, partido mayoritario de la derecha en Israel, liderado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la mensajería automática durante 24 horas.

La medida se ha decretado después de que se enviaran mensajes desde la cuenta oficial de Facebook de Netanyahu que afirmaban que "los árabes quieren aniquilarnos a todos: mujeres, niños y hombres".

Facebook señaló que tomó la decisión de suspender la mensajería automática después de determinar que el contenido violaba su política sobre el discurso de odio.

Después de que el diario israelí Haaretz informara sobre la existencia de este mensaje, el Likud alegó que había sido el resultado de un error del personal y que el primer ministro no había visto ni autorizado el mensaje, que fue eliminado de la página de Facebook de Netanyahu.

En una entrevista con la radio Kan Reshet Bet Netanyahu se desvinculó del contenido del mensaje emergente automático que aparecía en las pantallas de los usuarios que accedían a la página oficial de Facebook del primer ministro.

"Piensen racionalmente. Soy una persona seria", dijo Netanyahu durante la entrevista. "Tengo amigos en los países árabes. ¿Qué es esta tontería?", añadió.

El mensaje pretendía convencer a los israelíes de que voten a Netanyahu el próximo martes, 17 de septiembre, en las elecciones generales de Israel. Estos son los segundos comicios que se celebran en el país en menos de seis meses.

En los celebrados el pasado 9 de abril, Netanyahu no logró formar un gobierno de coalición y convocó a los israelíes a las urnas nuevamente.