2019 · 09 · 11

Ejército israelí arresta a 16 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy a 16 palestinos durante redadas en Cisjordania, siete de ellos de Jerusalén Este, divulgó hoy la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS).

Según la fuente, el ejército israelí arrestó a tres palestinos del distrito de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania; dos de ellos eran hermanos que vivían en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad cabecera de Nablus.

Las confrontaciones estallaron en esa área cuando los efectivos militares irrumpieron para detener a los dos residentes locales; los enfrentamientos dejaron a varios palestinos afectados por asfixia como resultado de los gases lacrimógenos lanzados por los soldados israelíes.

Además, el ejército detuvo a dos palestinos del norteño distrito de Jenin, uno de ellos estudiante de secundaria; otros dos menores también fueron arrestados en el distrito de Belén, en el sur de Cisjordania.

Las tropas también apresaron a dos estudiantes de la Universidad de Birzeit, además de los siete residentes de Jerusalén Este.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo frecuentes redadas en Cisjordania y Jerusalén Este con el pretexto de buscar palestinos buscados por Tel Aviv, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que también tienen lugar en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad siquiera de una orden de allanamiento.

Alrededor de cinco mil 700 palestinos se mantienen prisioneros en las cárceles israelíes, incluidas 38 mujeres y 220 menores de 18 años.

Más de 500 palestinos están detenidos administrativamente sin cargos ni juicio, incluyendo las 76 órdenes emitidas en agosto pasado, algunas fueron emitidas por primera vez y otras fueron renovadas.

Fuente: Agencia Prensa Latina