2019 · 09 · 10

Ejército israelí detiene a 18 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy al menos a 18 palestinos de varios distritos de Cisjordania y Jerusalén Este, según reportes de activistas y autoridades locales.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) dijo que las fuerzas sionistas detuvieron a cinco palestinos del distrito de Jenin y otros tres del área de Qalqilia, en el norte de la ocupada Cisjordania.

La organización detalló que dos residentes locales fueron arrestados en el central distrito de Ramallah, uno en Tubas y otro en Nablus.

Además, autoridades locales dijeron que un hombre de 59 años fue detenido en Hebrón, en el sur de Cisjordania; mientras que otros cinco también fueron apresados en Issawiyeh, un barrio del este de Jerusalén.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo frecuentes redadas en Cisjordania y Jerusalén Este con el pretexto de buscar palestinos buscados por Tel Aviv, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que también tienen lugar en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad siquiera de una orden de allanamiento.

Fuente: Agencia Prensa Latina