2019 · 09 · 09

El ministro de Relaciones Exteriores israelí promete que la próxima ofensiva en Gaza incluirá ejecuciones extrajudiciales

Hablando en una entrevista con Reshet Bet ayer, Katz afirmó que un asalto a la Franja de Gaza está cada vez más cerca, culpando a la interferencia iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yisrael Katz [Twitter]

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yisrael Katz, ha prometido que una ofensiva supuestamente inminente en la ocupada Franja de Gaza verá las ejecuciones extrajudiciales de palestinos, informó Arutz Sheva.

Hablando en una entrevista con Reshet Bet ayer, Katz afirmó que un asalto a la Franja de Gaza está cada vez más cerca, culpando a la interferencia iraní.

“Recientemente hemos identificado una creciente huella del [comandante de la Fuerza Quds] Qasem Soleimani y el eje iraní en actividades terroristas en Gaza, utilizando nuevas medidas y la gestión directa de actividades terroristas a través de la Yihad Islámica”, dijo Katz.

Los funcionarios israelíes han acusado a menudo a la Yihad Islámica en la Franja de Gaza de actuar como un brazo de Teherán.

“Nos acerca mucho a una campaña israelí integral contra las organizaciones terroristas en Gaza”, dijo Katz, “una campaña que se llevará a cabo en los momentos y condiciones que decidiremos”.

El canciller agregó: “En esta campaña, está claro que los principales líderes de las organizaciones terroristas serán eliminados y su fuerza destruida”.

Históricamente, el ejército israelí ha utilizado ofensivas a gran escala contra la Franja de Gaza para llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales de sospechosos palestinos, descritos por funcionarios israelíes como “asesinatos selectivos”.

Durante la misma entrevista de Reshet Bet, Katz atacó a los líderes del partido opositor Azul y Blanco (Kahol Lavan), diciendo que sus críticas a la política de Gaza del gobierno actual contrastan con sus puntos de vista cuando servían en el ejército o el gabinete.

“A todos aquellos que se apresuran en el camino [a la guerra], no los vi presionando para intensificar la batalla y entrar a Gaza cuando tenían altos cargos [en el ejército israelí]”, dijo Katz.

Fuente: Middle East Monitor en Español