2019 · 09 · 09

Aumentan los casos de suicidio en Palestina

Los casos de suicidio aumentaron un 14 por ciento en Cisjordania el año pasado en comparación con el año anterior, informó hoy el Ministerio palestino de Salud, y señaló a la depresión como la principal causa.

Según las estadísticas del Departamento de Investigación y Planificación de la Policía, el número de suicidios en Cisjordania el año pasado aumentó a 25, en comparación con los 22 casos reportados en 2017.

Las estadísticas mostraron que de los 25 casos, 10 eran hombres y 15 mujeres; además, 17 eran solteros y ocho casados.

El porcentaje más alto de personas que se quitaron la vida tenía entre 25 y 28 años, un 32 por ciento del total, y el 44 por ciento de los casos habían completado la escuela secundaria.

El jefe de la unidad de salud mental del Ministerio de Salud, Samah Jabr, recomendó en su informe la introducción de cursos de salud mental y asesoramiento en las facultades islámicas para capacitar a los eruditos religiosos en el asesoramiento psicológico.

Acciones de este tipo nos permitirán tratar situaciones que amenazan la vida, ante la evidencia de que Palestina está presenciando un aumento en los casos de suicidio, declaró Jabr.

Las estadísticas oficiales mostraron igualmente que 218 personas intentaron suicidarse, 61 hombres y 157 mujeres; la depresión fue una de las razones más importantes para intentar el suicidio, cuando la persona siente que no tiene ningún propósito para vivir.

Fuente: Agencia Prensa Latina