2019 · 09 · 09

Un detenido palestino muere en una cárcel israelí

Un detenido palestino retenido en Israel murió el domingo debido a una negligencia médica, según una ONG local, informa Anadolu.

 

El prisionero palestino Bassam al-Saysh, de 47 años, murió en el hospital israelí de Assaf Harofeh después de ser trasladado de la prisión israelí debido a su condición médica [Facebook]

Un detenido palestino retenido en Israel murió el domingo debido a una negligencia médica, según una ONG local, informa Anadolu.

“Bassam al-Sayah, de 47 años, murió en el hospital israelí de Assaf Harofeh después de ser trasladado de una prisión israelí debido a su condición de salud”, dijo la Sociedad de Prisioneros Palestinos en un comunicado.

Al-Sayah sufría de cáncer de hueso, leucemia aguda y problemas cardíacos.

Al-Sayah fue arrestado en 2015 cuando asistía a la sesión de juicio de su esposa y fue acusado junto con ella de estar involucrado en el asesinato de un oficial israelí en Cisjordania.

El Ministerio de Salud palestino acusó a Israel de matar a al-Sayah debido a una negligencia médica.

“Si continúa el delito de negligencia médica contra los prisioneros, al-Sayah no será el último”, advirtió.

El ministerio hizo un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias para que “rompan el silencio y protejan a los prisioneros palestinos, especialmente a aquellos que sufren condiciones médicas graves”.

Se estima que alrededor de 221 detenidos palestinos murieron en las cárceles israelíes desde 1967, algunos fallecieron poco después de ser liberados de la detención.

Según cifras oficiales palestinas, actualmente más de 5.500 palestinos languidecen en las cárceles de todo Israel, 1.800 de ellos son pacientes, 700 de los cuales necesitan una intervención médica urgente.

Fuente: Middle East Monitor en Español