2019 · 09 · 09

Dos palestinos asesinados y 37 heridos por la represión militar israelí

Al menos dos palestinos fueron asesinados el viernes y más de 37 resultaron heridos por las tropas israelíes mientras reprimían a miles de manifestantes que participaron en la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.

Foto: PL

Los efectivos militares que se encontraban en la zona fronteriza entre Gaza e Israel dispararon munición real y balas recubiertas de goma contra los residentes locales, que se reunieron en varios campamentos a lo largo de la frontera, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

Las víctimas mortales fueron Ali Sami Ashqar, un adolescente de 17 años que ha recibido un balazo en el cabeza, y otro hombre que aún no ha sido identificado; entre los 37 heridos aparecen dos médicos y un reportero gráfico.

De acuerdo con el Ministerio, algunos de los heridos fueron trasladados al hospital y muchos otros fueron atendidos en los centros médicos de campaña.

Más de 310 palestinos han muerto y 18.000 han resultado heridos por las fuerzas israelíes desde el estallido de las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera de Gaza el 30 de marzo de 2018.

Esas protestas semanales exigen el levantamiento del bloqueo israelí de la Franja de Gaza, que ya se extiende por 12 años, y el regreso de las personas refugiadas palestinas a sus hogares ancestrales en la Palestina anterior a 1948

Fuente: Arainfo.org