2019 · 09 · 04

Israel acusa a Hezbolá de instalar una fábrica de misiles en el valle de la Beká

Las Fuerzas Armadas de Israel (IDF) han acusado al partido-milicia libanés Hezbolá de levantar una fabrica de misiles de precisión en el valle de la Beká, en plena escalada de tensiones entre ambas partes tras un supuesto ataque con dronres sobre Beirut el 25 de agosto.

El domingo se produjo el intercambio de ataques más grave desde la guerra que enfrentó a las fuerzas israelíes con Hezbolá en el verano de 2006. Israel ha avisado de que está dispuesto a actuar frente al arsenal de misiles del grupo chií, mientras que este ha advertido de que responderá a cualquier agresión.

Las IDF han difundido este martes una serie de imágenes captadas por satélite con las que quieren demostrar que Hezbolá, con ayuda de Irán, está trasladando equipos especializados a una supuesta fábrica de misiles en la localidad de Al Nabi Sheet. Según la versión del Ejército israelí, Hezbolá había movido recientemente parte del material a "zonas civiles" de Beirut.

Las autoridades de Israel, sin embargo, no han reconocido oficialmente que fuesen las responsables del ataque con drones del 25 de agosto contra un bastión de Hezbolá en la capital libanesa. Una fuente de seguridad ha asegurado que dicho ataque iba dirigido contra un proyecto armamentístico.

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ya acusó a Israel el 31 de agosto de utilizar las acusaciones sobre la fabricación de misiles como pretexto para futuros ataques, si bien el grupo no se ha pronunciado sobre las últimas pruebas exhibidas por las IDF.

Fuente: Agencia Europa Press