2019 · 08 · 22

Israel ha multado a niños palestinos con 100.000 dólares desde principios de 2019

El tribunal de la ocupación israelí en la prisión de Ofer ha ordenado que los niños palestinos paguen multas por valor de 100.000 dólares desde el comienzo de este año

El niño palestino de 13 años, Adam Abu Ryalah, bajo detención policial después de que las fuerzas israelíes lo detuvieron el 10 de febrero de 2019 [La resistencia es nuestro deber / Facebook]

El tribunal de la ocupación israelí en la prisión de Ofer ha ordenado que los niños palestinos paguen multas por valor de 100.000 dólares desde el comienzo de este año, informó ayer el Centro de Estudios de Prisioneros Palestinos.

El centro dijo en un comunicado que la mayoría de los niños palestinos detenidos por Israel son multados, además de pasar un tiempo en las cárceles.

El jefe del Centro, Riyad Al-Ashqar, agregó que “ésta es una política arbitraria israelí practicada contra los niños palestinos y sus familias”.

Al-Ashqar describió las multas impuestas por los tribunales israelíes a los niños palestinos como una forma de “robo” destinado a “chantajearlos”, para evitar su participación en las actividades contra la ocupación.

Señaló que los niños son multados por delitos menores como arrojar piedras o son retenidos cerca de los puestos de control militar de los asentamientos ilegales, solo para judíos en la ocupada Cisjordania.

Fuente: Middle East Monitor en Español