2019 · 08 · 08

Las calles de Tel Aviv cambian sus nombres por el de líderes palestinos

Los residentes israelíes de Tel Aviv se despertaron ayer por la mañana para encontrar que las calles de la ciudad cambiaron de nombres judíos a nombres de líderes palestinos, informaron los medios israelíes.

Foto de archivo de una sección de la costa de Tel Aviv, popular entre locales y turistas [Sheepdog85 / Wikipedia]

Los residentes israelíes de Tel Aviv se despertaron ayer por la mañana para encontrar que las calles de la ciudad cambiaron de nombres judíos a nombres de líderes palestinos, informaron los medios israelíes.

Según el Canal 7 de televisión israelí, el Foro del Proyecto Victoria de Israel cambió los letreros de las calles en protesta por la respuesta “débil” israelí al “terrorismo” palestino.

Uno de los carteles llevaba el nombre del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, otro del fallecido presidente de la OLP, Fatah y la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, y otros llevaban el nombre de combatientes de la resistencia palestina.

“El público israelí está decepcionado con la débil respuesta del gobierno israelí a Hamás y por el alto el fuego alcanzado después de la última ronda de combates”, dijo el grupo en un comunicado.

La televisión israelí dijo que este movimiento se produjo a raíz de la publicación de los resultados de una encuesta, que mostró que los israelíes se sienten decepcionados con la policía con respecto a su trato de la resistencia palestina.

Según el canal, la encuesta mostró que la mayoría de los israelíes rechazan el alto el fuego con Hamás tras la última tensión entre las fuerzas de ocupación israelíes y el movimiento de resistencia palestino.

El director del foro, Gregg Roman, dijo que la protesta nació del “fuerte dolor”.

Agregó: “El Proyecto Victoria de Israel hace un llamado a los funcionarios electos, las FDI y toda la sociedad israelí para que cambien de una política de apaciguamiento a una política de victoria por medios militares, económicos y políticos”.

“Debemos dejar de manejar el conflicto y decidir que necesitamos terminarlo … y hacerlo bajo nuestras propias condiciones. Ésta es la única forma de poner fin al conflicto y esto es lo que estamos exigiendo al futuro gobierno israelí”.

Fuente: Middle East Monitor en Español