2019 · 08 · 02

Internacional Socialista convoca a todos los estados para reconocer a Palestina sin condiciones

Fue publicado el comunicado común de la reunión anual del consejo de Internacional Socialista en Palestina

Se revela el comunicado común de la reunión anual del consejo de Internacional Socialista organizado en el territorio palestino por primera vez que fue hospedado por el Movimiento Nacional de Salvación Palestina, Fatah.

En el comunicado es enfatizada la necesidad de solucionar la cuestión de refugiados palestinos en el marco de derecho internacional y el establecimiento de un estado palestino independiente en el marco de la solución con dos estados y la terminación de la ocupación israelí.

Se rechaza el plan conocido como el Acuerdo del Siglo que se declarará por los EEUU muy de pronto para la solución de la cuestión israelí – palestina y todos los estados fueron convocados para reconocer sin esperar y sin condiciones a Palestina.

Mientras se rechazan los planes de cambiar la estructura natural y demográfica de las tierras palestinas bajo la ocupación y las aplicaciones israelíes sobre las fronteras de 1967, la opinión pública internacional fue convocada para que se ponga en marcha tomando medidas ‘concretas’ contra los colonos judíos y para la liberación de los prisioneros palestinos en las cárceles.

En el comunicado fue pedida a Israel la terminación de la política de destrucción de las casas de los palestinos y la liberación de los prisioneros palestinos en las prisiones y la eliminación del bloqueo aplicado contra la Franja de Gaza que sigue desde hace 13 años.

El Internacional Socialista realizó en Ramalá de Cisjordania que permanece ocupada por primera vez su reunión anual el 30 de julio con la participación de 100 representantes desde 25 países que fue hospedada por Al Fatah.

Fuente: TRT Español