2019 · 07 · 18

Liga Arabe responsabiliza a Israel de muerte de prisionero palestino

La Liga Arabe dijo hoy que las autoridades israelíes son "totalmente responsables" de la muerte del preso palestino, Nassar Taqatqa, en un centro de detención israelí durante un interrogatorio.

Taqatqa fue mantenido además en confinamiento solitario, situación que le causó daños psicológicos y físicos, dijo Saeed Abu Ali, secretario general asistente de la Liga Arabe para Asuntos de Palestina y los Territorios Arabes Ocupados.

El funcionario dijo que estas crueles medidas israelíes conducirán a la "muerte lenta" de los palestinos.

Abu Ali exhortó a las organizaciones de derechos humanos a desempeñar un papel humanitario y legal en la protección de los palestinos de conformidad con los tratados internacionales y la convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra y derechos humanos.

Taqatqa, de 31 años de edad, fue arrestado el 19 de junio después de que las fuerza israelíes realizaron una redada en la vivienda de su familia en la aldea de Beit Fajjar ubicada al sur de Belén.

En una declaración emitida el martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino pidió una investigación internacional sobre su muerte.

Ver: Prisionero palestino muere bajo custodia israelí

Fuente: Agencia Xinhua