2019 · 07 · 05

Autoridad Palestina pide a la UNESCO que envíe un observador permanente a Jerusalén

La Autoridad de Palestina (AP) ha pedido a la UNESCO que envíe un observador permanente a la Jerusalén ocupada, informó ayer la agencia de noticias Safa.

Los palestinos participan en una protesta con motivo del Día anual de Quds en Gaza, el 23 de junio de 2017 [Ashraf Amra / Apaimages]

En una declaración emitida por el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, Riyadh Al-Maliki, destacó la importancia de este paso, citando las “violaciones israelíes, medidas de judaización y destrucción en Jerusalén que tienen como objetivo borrar lugares históricos, civiles y religiosos, así como cambiar el statu quo”.

Añadió: “La diplomacia palestina socavará todos los intentos [israelíes] de destruir nuestro legado, cultura e historia, así como todos los intentos de cambiar los hechos sobre el terreno”.

Al-Maliki elogió a los estados miembros de la UNESCO por su consenso para mantener a la Mezquita Ibrahimi y la Ciudad Vieja de Jerusalén en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, citando los peligros planteados por la ocupación de Israel.

Fuente: Middle East Monitor en Español