2019 · 07 · 05

España: Scouts llegados de Cisjordania visitan Albacete

Un grupo de más de 40 jóvenes scouts procedentes de la ciudad de Belén, en Cisjordania, ha visitado en la mañana de hoy la Diputación de Albacete para conocer un poco más acerca de la forma en la que se trabaja desde la institución provincial.

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha sido el encargado de darles la bienvenida a la Casa provincial y de explicarles el trabajo que se desarrolla desde la misma y los ámbitos de actuación de una institución de estas características.

Este grupo de jóvenes palestinos en el que hay chicos y chicas de entre 12 y 25 años ha llegado acompañado por el presidente del grupo scaut de albacete MSC, Juan Antonio Pérez, representante del grupo albaceteño que en 2018 visitó Belén y gracias al cual Albacete y su provincia han sido algunos de los destinos elegidos para este viaje.

Así, los jóvenes cisjordanos pasarán varios días en nuestra provincia donde tienen previsto visitar localidades como Peñascosa, Ayna o Liétor.

También han sido recibidos en el Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejal de Atención a las Personas, Juani García; y miembros de la Corporación Municipal han recibido este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento a una delegación de 42 scout procedentes de Belén (Cisjordania).

El grupo visita estos días nuestra ciudad dentro de un programa conjunto con el grupo de Scouts “Don Bosco” de Albacete. El alcalde les ha dado la bienvenida, les ha deseado “una experiencia inolvidable en nuestra ciudad y nuestra provincia, una tierra de cultura, naturaleza y gente amable” y ha transmitido su respeto por los valores que cultivan los grupos scout, como “la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto a la naturaleza”.

La delegación ha estado presidida por Fuad Salman, hijo del alcalde de Belén.

Fuente: El Digital de Albacete