2019 · 07 · 04

Egipto llama a resolver conflicto palestino-israelí mediante la paz

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, dijo que los esfuerzos para resolver el conflicto palestino-israelí deben proceder de acuerdo con los términos de referencia internacionales y la Iniciativa de Paz Árabe.

De acuerdo con el portavoz presidencial Bassam Rady, El-Sisi hizo las declaraciones durante su reunión con el senador estadounidense Lindsey Graham, en El Cairo.

El presidente afirmó el apoyo de Egipto a los diversos esfuerzos que apuntan a activar el proceso de paz y reanudar las negociaciones de una manera que mantenga los derechos del pueblo palestino a establecer un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital.

El-Sisi también declaró que la solución de la causa palestina cambiará la realidad actual en la región y abrirá las perspectivas de una nueva etapa de seguridad, progreso y coexistencia pacífica entre los pueblos de la región.

Por su parte, el senador estadounidense alabó la fortaleza de las relaciones entre Egipto y Estados Unidos y dijo que espera impulsar la asociación estratégica entre los dos países en diferentes campos.

Graham expresó también su aprecio por el papel vital de Egipto como pilar de la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio y el mundo árabe.

Resaltó igualmente los esfuerzos de El Cairo para enfrentar el terrorismo, combatir la ideología extremista y difundir la cultura de la tolerancia religiosa.

Fuente: Agencia Prensa Latina