2019 · 06 · 27

Ciudadanos israelíes a Jennifer Lopez: ¡Por favor cancele su concierto en Tel Aviv!

Los palestinos sufren violaciones atroces e incesantes de sus derechos, libertad y dignidad. Por favor apóyalos. ¡Por favor boicotee a Israel!

Jennifer Lopez actuando en agosto de 2018. (Foto: Wikimedia)

Nota del editor: ¡La siguiente es una carta abierta de ¡Boicot! Apoyando la llamada del BDS palestino desde dentro. Mondoweiss publica ocasionalmente comunicados de prensa y declaraciones de organizaciones en un esfuerzo por llamar la atención sobre temas pasados por alto.

Querida Jennifer Lopez:

Somos ciudadanos israelíes, nos oponemos a las políticas de opresión, ocupación, apartheid y limpieza étnica de nuestro gobierno contra los indígenas palestinos. Nos hemos enterado de tu próximo concierto en Israel en agosto próximo. Por lo tanto, le escribimos para pedirle que respete el llamado palestino de boicotear a Israel y cancele su show aquí.

Tenga en cuenta que nuestros colegas de Code Pink han presentado una petición y más de 3,000 personas la han firmado.

Para comprender por qué le escribimos, nos gustaría comenzar diciendo que, al igual que Sun City en Sudáfrica bajo el régimen del apartheid, la ciudad de Tel Aviv, donde está a punto de actuar, se utiliza como una herramienta de marketing. El Estado de Israel como una democracia "fría" y "culta", al tiempo que oculta una historia brutal de colonización, incluso la de la propia ciudad. Tel Aviv se encuentra en lo alto de las ruinas de los pueblos palestinos de Al Mas'udyia, Al-Jammasin al-Gharbi, Al-Shaykh Muwannis, Salama y lo que se conoció como el Pueblo de los Pescadores. Los habitantes de estas comunidades fueron asesinados o expulsados ​​durante la Nakba, la limpieza étnica que las milicias sionistas (que luego se convertirían en el ejército de Israel) cometieron en 1948.

Mientras hablamos, desde marzo de 2018, Israel está cometiendo una masacre en Gaza, de manifestantes desarmados que están pidiendo el fin del asedio de ya 11 años que Israel les impuso. Este asedio los convierte en prisioneros de la prisión al aire libre más grande del mundo. Solo en los últimos 15 meses, Israel asesinó a más de 200 palestinos e hirió a más de 28,000, incluidos niños, médicos y periodistas.

En Cisjordania, Israel ha estado empleando un régimen militar brutal y beligerante durante los últimos 50 años, mientras expandía su proyecto de asentamiento colonial. Un informe reciente de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha descrito este proyecto colonial como "violaciones de los derechos humanos generalizadas y devastadoras, que llegan a todas las facetas de la vida palestina", por lo que enumera una gran cantidad de violaciones como " restricciones a la libertad de religión, movimiento y educación; sus derechos a la tierra y al agua; el acceso a los medios de vida y su derecho a un nivel de vida adecuado; sus derechos a la vida familiar; y muchos otros derechos humanos fundamentales".

En una declaración para ABC News, usted pidió que la gente de Puerto Rico sea "tratada por igual", pero los palestinos, tanto como ciudadanos de Israel como sujetos privados de la ocupación israelí, no reciben el mismo trato. De hecho, dentro de Israel mismo, los ciudadanos palestinos están sujetos a más de 65 leyes que les niegan la igualdad básica y los derechos civiles y humanos, que culminan en el acto legislativo más reciente denominado "Ley del Estado-Nación", que consagra la discriminación de Israel en su equivalente de una constitución

Desafortunadamente, sea cual sea su intención, Israel ya lo ha alistado en su servicio. Cuando Elvis Costello canceló su concierto en Tel Aviv, declaró de manera sorprendente: "Hay ocasiones en las que simplemente tener su nombre agregado a un programa de conciertos puede interpretarse como un acto político que resuena más que cualquier cosa que se pueda cantar y se puede suponer que No se tiene en cuenta el sufrimiento de los inocentes”.

Jennifer, te vemos como una artista con conciencia. Los palestinos sufren violaciones atroces e incesantes de sus derechos, libertad y dignidad. Por favor apóyalos. ¡Por favor boicotee a Israel!

Sinceramente,

¡Boicotear! Apoyando la llamada palestina BDS desde dentro

Acerca del autor: Boycott from Within, es una asociación de ciudadanos judíos y palestinos de Israel que apoyan el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Fundada en 2008, se describe a sí misma como siguiendo los principios rectores y compartiendo los objetivos del movimiento BDS palestino, como se describe en la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI).

Fuente Original: Israeli citizens to Jennifer Lopez – Please cancel your concert in Tel Aviv

Fuente:  Boycott from Within, Mondoweiss / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org