2019 · 06 · 26

Ocupación israelí detiene a 13 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron hoy a 13 palestinos en múltiples redadas nocturnas en Cisjordania, divulgó aquí la Sociedad de Prisioneros de Palestina (PPS).

El organismo detalló que las fuerzas israelíes sacaron a seis palestinos del campamento de refugiados de Amari, cerca de Ramallah; decenas de soldados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego contra jóvenes locales que intentaron bloquear su paso.

En el norte de Cisjordania, el PPS confirmó que un palestino fue detenido en la ciudad de Tulkarem y otro en la ciudad de Zeita; otros dos corrieron misma suerte durante redadas separadas en la ciudad de Meithalun, al sur de Jenin, y en la ciudad de Qalqiliya.

Mientras tanto, tres palestinos, incluido un adolescente de 16 años, fueron arrestados en el distrito de Hebrón, en el sur de la ocupada Cisjordania.

Las fuerzas israelíes atacan las casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos perseguidos por las autoridades de Tel Aviv, lo que provoca enfrentamientos con los residentes.

Fuente: Agencia Prensa Latina