2019 · 06 · 26

Palestinos sacan banderas y burros para mostrar su desdén por la conferencia de Trump en Medio Oriente

Los líderes y simpatizantes palestinos creen que el conflicto con Israel no se puede resolver sin abordar primero los asuntos pendientes, como el Estado palestino y el derecho de retorno para los refugiados. Los palestinos en la Cisjordania ocupada por Israel marcharon y se enfrentaron con la policía para protestar por la conferencia mediada por Estados Unidos en Bahrein, donde delegaciones comerciales de Medio Oriente y más allá discuten el plan de Washington para Palestina.

©  Reuters / Mohamad Torokman

Miles de personas salieron a las calles para condenar la conferencia, que comenzó este martes en la ciudad de Manama con un taller denominado "Paz a la prosperidad" dirigido por el asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Jared Kushner, quien recientemente dio a conocer la optimista parte económica del acuerdo de paz ideado por Washington. En dicha conferencia, participan en su mayoría estados árabes, así como delegaciones de Estados Unidos y Europa, mientras que las delegaciones oficiales israelíes y palestinas no están presentes.

Muchos manifestantes gritaron consignas y portaron carteles y pancartas con mensajes críticos de la reunión. "¡Palestina no está a la venta!", "¡Desde Bahréin a Arabia Saudita no somos tentados por sus millones!"

©  Reuters / Mussa Qawasma

Un creativo grupo de manifestantes pegó imágenes de varios jefes de estado regionales en un burro y lo hicieron desfilar por las calles. Si bien los estados del Golfo, Egipto y Jordania han expresado su apoyo a la causa palestina y la necesidad de una solución política, el plan de inversión aparentemente lucrativo de $50 mil millones los motivó a participar.

Algunas de las manifestaciones se sulfuraron demasiado, estallando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

©  Reuters / Mussa Qawasma

Mientras tanto, otras áreas en Cisjordania parecían un pueblo fantasma, ya que las empresas cerraron sus puertas para una huelga general, también en protesta por la cumbre de Bahrein.

Cientos de personas en el Líbano, hogar de una considerable población palestina, también marcharon en solidaridad con los manifestantes de Cisjordania.

La conferencia en Manama reúne a diplomáticos, funcionarios y líderes empresariales para discutir el proyecto de inversión de miles de millones para Cisjordania y Gaza, que Kushner explica que se implementaría solo si los palestinos aceptan la parte política aún no revelada del acuerdo de paz con Israel.

Varias organizaciones palestinas han anunciado que boicotearían el acuerdo de antemano, mientras que la idea de poner la parte económica en discusión antes de que la política crucial haya sido rechazada de manera abrumadora. Los líderes y simpatizantes palestinos creen que el conflicto con Israel no se puede resolver sin abordar primero los asuntos pendientes, como el Estado palestino y el derecho de retorno para los refugiados.

Fuente Original: Palestinians bring out flags & DONKEYS to show disdain for Trump’s Mideast conference (PHOTO, VIDEO)

Fuente: RT News / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org