2019 · 06 · 26

Inglaterra sigue vendiendo armas a Israel

El valor de las armas aprobado por Inglaterra llegó a 14 millones de libras desde el 30 de marzo de 2018, la fecha del inicio de las manifestaciones en la frontera con Gaza

Desde el 30 de marzo de 2018, cuando comenzaron las manifestaciones en la frontera con Gaza, el valor de las armas aprobado por Inglaterra se situó en 14 millones de libras (103 millones 465 mil liras turcas).

Según los datos de la Campaña contra el Comercio de Armas (CAAT, en inglés) recopilados por los datos del Ministerio de Comercio Internacional, entre las armas vendidas se encontraban también incluidas municiones, piezas de rifles de asalto y otros tipos de armas, así como equipos de radar militar, tecnología de misiles y equipos de visión nocturna.

El portavoz de la CAAT, Andrew Smith, dijo que esta situación es de suma importancia para demostrar que Inglaterra sigue vendiendo a Israel, aunque se desconoce que las armas se utilicen contra los manifestantes.

Smith afirmó que Inglaterra continúa armando y apoyando al ejército israelí, lo que hace que las armas de fabricación británica tengan más probabilidades de jugar un papel destructivo en el futuro.

"Si los disparos en la frontera no detuvieron la venta de armas, si los bombardeos en 2014 y 2008 no cesaron las ventas, ¿qué más se necesita para para ello?", así preguntó.

Smith argumentó que Inglaterra demostró que "continuará con la venta de armas no importa cuántas atrocidades se apliquen al pueblo palestino".

Más de 200 palestinos han sido asesinados por soldados israelíes en las manifestaciones de la "Gran Marcha del Retorno" que continúa desde el 30 de marzo de 2018 en la frontera con Gaza.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU declaró que el asesinato de palestinos por parte de Israel durante las protestas en la frontera de Gaza podría considerarse un crimen de guerra.

Fuente: TRT Español