2019 · 06 · 25

Carta a Milton Nascimento: ¡Milton no vayas a Tel Aviv!

Milton Nascimento, uno de los indudables gigantes de la música brasileña, considerado uno de los músicos y compositores más queridos e icónicos de Brasil y de la música latina en general, se presentará en el Auditorio “Heijal Hatarbut” de Tel Avi el próximo 30 de junio.

Estimado Milton Nacimiento:

Su legado de rebelión política, defensa de los derechos humanos y justicia social estará comprometido si usted decide actuar en Israel. Desde marzo de 2018, fueron asesinados 300 palestinos, entre ellos se encuentran niños, periodistas y médicos y más de 20.000 heridos. Estos ataques fueron hechos contra una población civil desarmado que salió  a protestar en defensa de sus derechos fundamentales. En suma, Israel se declaró de hecho un Estado apartheid el año pasado con la ley Estado-Estado-Judío. En el 2005, la sociedad civil palestina convocó a organizaciones y personas interesadas en todo el mundo a sumarse la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) al Estado de Israel. Hay tres peticiones basadas en el derecho internacional y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

1. El fin de la ocupación y colonización de todas y cada una de las tierras palestinas y el desmantelamiento del Muro de Apartheid.

2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos palestinos de Israel y su plena igualdad ante la ley.

3. Respetar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos de regresar a sus casas y propiedades, según lo estipulado en la Resolución 194 de las Naciones Unidas.

¡Milton, escuche la petición de las organizaciones culturales palestinas! ¡La voz que viene del corazón y dice NO al apartheid!

¡MILTON NO VAYA A TEL AVIV! #CANCELAMILTONNASCIMENTO #BDS

Fuente: BDS Madrid.