2019 · 06 · 25

Ocupación israelí detiene a ocho palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron hoy en redadas nocturnas al menos a ocho palestinos de varias partes de Cisjordania, incluido un estudiante de secundaria, divulgó aquí la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).

En el norte de la ocupada Cisjordania, las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos después de asaltar sus casas en la ciudad de Jamma'in, al suroeste del distrito de Nablus.

Otro fue arrestado mientras intentaba cruzar un control militar israelí cerca de la aldea turística de Haddad, al sureste de la ciudad de Jenin; también en el distrito de Jenin, otro residente local fue detenido en las cercanías del puesto de control militar de Taybeh.

En Ramallah, PPS confirmó una redada militar en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste del distrito, que resultó en la detención de un estudiante de secundaria de 17 años.

Por su parte, en Jerusalén los efectivos israelíes arrestaron a dos palestinos durante una operación nocturna que provocó enfrentamientos en el campo de refugiados de Qalandiya, al norte de Jerusalén.

En el distrito de Belén, las fuentes de seguridad confirmaron una redada similar en el campamento de refugiados de Aida, al norte de la ciudad de Belén, que resultó en la detención de un palestino.

Las fuerzas israelíes atacan frecuentemente las casas de familias palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar perseguidos por las autoridades de Tel Aviv, lo que provoca enfrentamientos con los residentes.

Fuente: Agencia Prensa Latina