2019 · 06 · 11

Israel detiene a 15 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron al menos a 15 palestinos, incluidos dos menores, y saquearon varias casas durante múltiples redadas nocturnas en Cisjordania, divulgó hoy la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).

En el norte de Cisjordania, el PPS confirmó que los efectivos militares detuvieron a cinco palestinos del distrito de Tulkarem, incluidos dos ex prisioneros.

Mientras tanto, los militares israelíes llevaron a cabo una redada en la ciudad de Nablus, lo que resultó en la detención de dos palestinos; durante el ataque nocturno, las tropas de ocupación dispararon contra las fuerzas de seguridad palestinas e hirieron a un oficial.

En el central distrito de Ramallah, el PPS dijo que las fuerzas israelíes detuvieron al menos a un palestino; y otros tres fueron capturados en Jerusalén.

En el distrito de Hebrón, sur de Cisjordania, vehículos militares israelíes atacaron la ciudad de Beit Awwa, al suroeste de Hebrón, deteniendo a un palestino.

Igualmente, los soldados atacaron y detuvieron a dos menores palestinos, ambos de 15 años, en las cercanías de la Escuela Secundaria Tareq Bin Ziad en la zona H2 de Hebrón, que está bajo el control militar israelí.

El área H2, que alberga a 32 mil palestinos, es considerada la más vulnerable a las redadas de las fuerzas israelíes y los ataques de los colonos judíos 

Fuente: Agencia Prensa Latina