2019 · 06 · 05

Pídele a CAF que se retire del proyecto de construcción del tranvía de Jerusalén

CAF lidera uno de los pocos consorcios que aún licitan para construir y operar dos líneas de tranvía que conectarán Jerusalén con los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado. Este proyecto es contrario a la legalidad internacional y supone un nuevo atentado contra los derechos del pueblo palestino.

Petición #NoAlTranvíaCAF. Foto de Oren Ziv / Activestills

¡Súmate a nuestra campaña para pedirle a CAF que se retire de este proyecto!

Los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado, incluyendo Jerusalén Este, son ilegales según el derecho internacional y así lo ratifican numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia, la Convención de Ginebra y otros organismos y mecanismos internacionales de derechos humanos.

Son ya numerosas las empresas internacionales que se han descolgado de este proceso de licitación: la canadiense Bombardier, la australiana Macquarie, la alemana Siemens y la francesa Alstomya se han retirado de esta competición. Por otro lado, Systra, una filial de la empresa ferroviaria estatal francesa SNCF, ya renunció el año pasado; y la semana pasada se dio a conocer la noticia de que un consorcio griego finalmente tampoco ha presentado su oferta. Citty-Pass, la compañía que tiene actualmente la explotación de la línea Roja también ha renunciado a ello.

Varias organizaciones le han enviado ya una carta a la junta de accionistas de CAF pidiéndoles que se retiren de este proyecto. Súmate a nuestra campaña por la justicia y los derechos humanos y mándale un mensaje a CAF para pedirle que se retire de este proyecto que lejos de mejorar la situación en la zona sólo contribuirá a reforzar un régimen de ocupación ilegal, colonialismo y apartheid.

¡Actúa!

- Rellena este formulario y envía un mail a la junta de accionistas de CAF pidiéndoles que se retiren de la licitación, como ya han hecho otras grandes multinacionales. Puedes ver aquí la carta completa que enviaremos en tu nombre.

- Comparte alguno de nuestros tweets en tus redes sociales o tu propio mensaje con el hashtag #NoAlTranvíaCAF.

#CAF quiere construir un tranvía que conectará Jerusalén con los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada. ¿Nos ayudas a impedirlo? Firma y envía este email a sus accionistas. Yo ya lo he hecho: #NoAlTranvíaCAF

Fuente: BDS - Madrid