2019 · 06 · 04

El convoy de ayuda 'Miles of Smiles 36' llega a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah

El segundo grupo del convoy de asistencia médica, “Miles of Smiles 36” llegó el lunes a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.

Khaled Al-Yousef, el coordinador del convoy de Miles of Smiles en Europa, dijo que la ayuda recibida por el Ministerio de Salud en Gaza incluye 100.000 unidades de nutrición parenteral -que permite alimentar de manera completa vía intravenosa- suficientes para más de tres meses.

Issam Yousef, el jefe de los convoyes de Miles of Smiles, dijo que estas ayudas médicas son parte de la ayuda humanitaria que se lleva al convoy “Miles of Smiles 36”, que llegó a Gaza a principios de mayo.

Yousef destacó que el convoy está trabajando para introducir medicamentos vitales en Gaza en los próximos días, y señaló que la delegación del convoy ha recibido información sobre las trágicas y difíciles condiciones de salud durante su reciente visita a Gaza.

El convoy está diseñado para apoyar al sector sanitario en Gaza. Justo antes de su llegada, la caravana trajo grandes cantidades de soluciones médicas, suministros y medicamentos a la Franja de Gaza, junto con vehículos y sillas de ruedas para personas con necesidades especiales, así como varias ambulancias.

El convoy también ha llevado a cabo varias actividades y proyectos benéficos. Estos incluyen el tratamiento para las personas heridas durante las “marchas de retorno” y el reciente ataque a Gaza, así como la distribución de cantidades de alimentos a las familias necesitadas y asistencia material y en especie a los afectados por el ataque y el asedio impuesto a la Franja de Gaza.

Fuente: Middle East Monitor en Español