2019 · 06 · 03

La 'Paz' según un ultra sionista, ¡el Lobo al cuidado de las Ovejas!

Jared Kushner, yerno de Trump, un conocido ultra sionista, benefactor y financista de los asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados, es el artífice y promovedor del plan de 'paz' de Trump para el Medio Oriente mas conocido como el 'Acuerdo del Siglo'

El asesor principal de Trump, Jared Kushner, se ha negado a reconocer el derecho de los palestinos a tener su estado soberano y insiste en señalar que los palestinos no están listos para gobernarse a sí mismos.

El llamado plan de “Paz” de Trump (realmente de los sionistas Kushner y Netanyahu), elaborado a medida y complacencia de Netanyahu y los sectores ultras de Israel, contradice y viola todas las resoluciones, convenios y dictámenes de la legalidad internacional y por ende desconoce los más mínimos derechos del pueblo palestino.

La visión mercantilista de Trump y su yerno, les hace pensar que todo se soluciona con dinero, para lo cual el plan ofrecido solo propone mejoras en las condiciones económicas de los palestinos bajo ocupación militar, sin mencionar la libertad, dignidad y soberanía que el pueblo palestino, al igual que todos los pueblos del mundo, requiere y anhela. Trump, que no es precisamente sinónimo de equidad y civilización, no busca un justo acuerdo de paz, sino la capitulación y sumisión de los palestinos.

Para financiar el plan, y como siempre, Estados Unidos recurre a los gobiernos árabes serviles en la región, para lo cual Trump y Kushner promueven un cónclave en Bahréin para inyectar miles de millones de dólares en las destruidas economías de Gaza y Cisjordania debido a la ocupación militar israelí, el bloqueo y las guerras sobre la Franja. Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin, Omán y otras dictaduras feudales, financiarían el plan cuyo único objetivo es “sobornar” a los palestinos y obligarlos a renunciar a sus inalienables derechos nacionales e históricos.

Obviamente, este plan anunciado por Donald Trump y conocido como el “acuerdo del siglo”, abiertamente sesgado a favor de Israel, es rechazado por todas las instancias políticas y sociales de Palestina. El mensaje unitario y espontaneo de todos los palestinos en la patria ocupada como en la diáspora, ha sido un rotundo rechazo a la extorsión. ¡Palestina no necesita dinero, ¡Palestina clama por libertad, justicia y el fin de la ocupación militar israelí!

A diferencia de Trump, Kushner y Netanyahu, los palestinos apelamos a una solución civilizada y justa, basada en el derecho, la legalidad y el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el conflicto, posición apoyada por la amplia mayoría de los países y gobiernos del mundo. 

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada.