2019 · 06 · 03

Egipto rechaza acuerdo que EE.UU. propone para Palestina

El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, refutó los más recientes rumores sobre el llamado Acuerdo del Siglo, que propone Estados Unidos para abordar el conflicto palestino-israelí, se conoció hoy en esta capital.

Según la oficina de información de la Presidencia, El-Sisi dijo que nadie puede imponer una situación a los palestinos contra sus deseos.

Nosotros en Egipto no hablamos en nombre de los palestinos sobre un asunto que no los satisfaría, afirmó el presidente al dirigirse al banquete anual de la familia egipcia en el mes sagrado de Ramadán.

El Acuerdo del Siglo, que según Washington se presentará en este mes, consiste en un reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y en la integración de las comunidades palestinas en los territorios ocupados por Tel Aviv de Cisjordania y la Franja de Gaza; ello a cambio de una retirada gradual de las fuerzas de ocupación en esas zonas.

Dicho convenio ha sido duramente criticado por la parte palestina desde el primer momento; la organización política Al-Fatah, dirigida por el presidente del Estado, Mahmoud Abbas, ha ratificado su condena al texto en reiteradas ocasiones.

Fuente: Agencia Prensa Latina