2019 · 05 · 31

Más de un cuarto de millón de musulmanes reza en la mezquita de Al Aqsa

Más de un cuarto de millón de musulmanes participaron en la oración del cuarto y último viernes del mes de ramadán que se celebró en la mezquita de Al Aqsa, en la ciudad antigua de Jerusalén ocupada por Israel desde 1967.

Los fieles llegaron a Jerusalén desde primera hora de la mañana desde todos los puntos de Cisjordania y desde dentro de Israel, pero el ejército no permitió la entrada de ningún palestino de la Franja de Gaza, que está sitiada desde 2007.

Los militares también cerraron el acceso a Jerusalén a los musulmanes de entre 14 y 40 años de edad oriundos de Cisjordania, aunque hubo algunos que lograron sortear el sitio y llegaron a la mezquita.

Un elevado número de musulmanes no consiguieron llegar al sitio por los controles de los policías israelíes establecidos en distintos puntos de la ciudad santa.

Los fieles, que realizan el ayuno de Ramadán, tuvieron que soportar una temperatura de 35 grados centígrados a la sombra, así como el cierre durante dos horas de las puertas de acceso a al Aqsa.

El jeque Azzam al Jatib, director general de los santos lugares musulmanes, dijo que alrededor de 260.000 palestinos participaron en la oración del mediodía en Al Aqsa.

Fuente: Sputnik - Mundo