2019 · 05 · 23

Ocupación israelí detiene a 21 palestinos en Cisjordania

Las fuerzas israelíes detuvieron a 21 palestinos, incluido un menor, e hirieron a otro durante múltiples redadas esta madrugada en la ocupada Cisjordania, denunció hoy la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).

La fuente reveló que los efectivos militares detuvieron a cuatro palestinos después de saquear sus casas en la aldea de al-Mazra'a al-Sharqiya, al noreste de Ramallah; lo mismo ocurrió con un residente de Kafr Ni'ma, al oeste de Ramallah.

En el norte de Cisjordania, PPS dijo que las fuerzas de ocupación arrestaron a dos palestinos de la aldea de Jayyous, y a un tercero en la ciudad de Azzun, al noreste y este del distrito de Qalqiliya, respectivamente.

En el distrito de Tulkarem, se realizó una redada en la ciudad de Qiffin, que resultó en la detención de cuatro palestinos, incluido un menor de 15 años; el asalto provocó enfrentamientos entre los residentes locales y las tropas israelíes.

En la zona de Nablus, vehículos militares israelíes irrumpieron en la ciudad de Urif, al sur del distrito, donde soldados detuvieron a dos palestinos y saquearon varias casas; mientras que en el distrito de Jenin, PPS confirmó una redada en la sureña ciudad de Zababdeh, que resultó en la detención de otros dos.

Cinco ciudadanos corrieron igual suerte en Jericó, al tiempo que las tropas israelíes atacaban físicamente a un menor palestino y saqueaban casas en el barrio residencial de Jabal Jawhar, en el distrito de Hebrón.

Fuente: Agencia Prensa Latina