2019 · 05 · 13

Lanzan campaña contra firma Airbnb en favor de Palestina

Una coalición global lanzó hoy una campaña contra la firma de turismo internacional Airbnb por revertir su decisión de retirar de sus servicios a las propiedades de los asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania y Jerusalén.

Airbnb, radicada en la ciudad norteamericana de San Francisco, ofrece sitios de alojamiento en todo el mundo a través de su portal digital.

Según un comunicado de prensa divulgado aquí, la coalición pide a personas de todo el mundo que desactiven sus cuentas de Airbnb el venidero 15 de mayo, Día de la Nakba (catástrofe) palestina.

Hasta el momento miles de personas en todo el mundo, desde Chile hasta Indonesia, han respondido al llamado del grupo y se han comprometido a través de la etiqueta #deactivateAirbnb.

Los asentamientos israelíes se consideran crímenes de guerra según el derecho internacional y son responsables del desplazamiento de los palestinos y del robo de sus tierras.

En noviembre de 2018, esa compañía anunció su decisión de eliminar de su sitio web los listados de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados; de lo cual se retractó ahora.

Al hacer negocios en los asentamientos judiós ilegales, Airbnb y otras compañías internacionales están contribuyendo a la viabilidad económica de esas locaciones y están normalizando la anexión israelí de tierras palestinas, dice el comunicado de prensa.

A pesar de la intensa documentación y el escrutinio de prominentes organizaciones de derechos humanos, Airbnb está optando por promover directamente la discriminación, la opresión y la injusticia, y no respeta su responsabilidad corporativa de respetar los derechos humanos, señala el documento.

Únete a nosotros. Haga el compromiso de #deactivateAirbnb .

Fuente: Agencia Prensa Latina