2019 · 05 · 09

Madonna: 'No cantes en el escenario de los asesinos'

La madre del periodista mártir palestino Yasir Murteca hizo llamado a Madonna “no cantar en el escenario de los asesinos” declarado que cantará en el Festival de Canción de Eurovisión que será realizado en Israel

Hayriyye Murteca, la madre de Yasir Murteca (30) periodista martirizado mientras seguía las protestas de “Gran Marcha del Retorno” en la frontera de Gaza el año pasado por las fuerzas de Israel, envió un mensaje a Madonna.

La madre palestina en su mensaje que envió como correo electrónico y estuvo en las redes sociales, señaló:

“Señora Madonna, sin duda no me conoces pero conoces a mi hijo Yasir. Estoy segura de que oíste una noticia sobre él. Quizás no creíste en este cuento. A pesar de que pasó un año tras el asesinato de Yasir, aun yo todavía no puedo creer”.

Hayriyye Murtaca dijo: “Mi hijo era un fotoperiodista que se soñaba volar como pájaro a lo lejos con sus sueños. Llevaba cámara para certificar las violaciones de Israel orientadas al pueblo de Gaza. El 7 de abril de 2018 Yasir al igual que otros periodistas se puso su casco y chalecos protectores, llevaba su cámara. Israel sabía muy bien que él era un periodista y estaba allí para sacar fotos. Pero le dispararon sin misericordia. La bala despedazó sus huesos entrando en su cuerpo y dejó todos sus sueños incumplidos”.

Hayriye Murteca dijo “Antes de ir a Israel tienes que pensar un poco la tristeza de una madre cuyo hijo fue matado” y añadió:

“Señora Madonna, ¿sabes por qué te escribí? Te escribí porque tú decidiste cantar en el escenario de los asesinos. Escribí por que tú decidiste hacer llamados de cariño y paz en un estado que no sabe el significado real de la paz y solamente entiende del idioma de guerra. ¿Tus canciones pueden hacer volver mi hijo  cuya vida fue robada por parte de Israel”.

El periodista palestino Yasir Murteca (30) se había asesinado por los soldados israelíes a pesar de su chaleco y casco protectores escritos encima “Prensa” que muestra que es periodista mientras seguía las actividades de la  “Gran Marcha del Retorno” en la frontera de Gaza, el 7 de abril de 2018.

Fuente: TRT Español