2019 · 04 · 09

Organización sionista pidió que Palestino retire el mapa histórico de su camiseta

Ambos elencos se enfrentarán por la cuarta fecha del grupo A en Porto Alegre. Desde el elenco de La Cisterna subieron una publicación refiriéndose a este polémica, sin embargo con el pasar de las horas este fue borrado.

El martes 9 de abril a contar de las 20:30 horas Palestino visitará a Internacional de Porto Alegre por el grupo A de la Copa Libertadores. Para la ocasión los árabes llegan segundos de la clasificación con 4 puntos, 3 bajo el equipo brasilero, uno sobre River Plate y 3 unidades por encima de los peruanos de Alianza Lima.

Sin embargo, el equipo de La Cisterna no solo ha hecho noticia por lo estrictamente deportivo, ya que la Organización Sionista de Río Grande del Sur notificó ante la CBF, la Conmebol y el Ministerio Público brasileño que si el elenco chileno sale a la cancha con la actual camiseta, se incurrirá en graves actos de negacionismo.

Agora é oficial!! As notificações judiciais foram devidamente protocoladas !!! A Organização Sionista do RS...

Publicado por Organização Sionista -RS en Lunes, 8 de abril de 2019

“Si se permite al club deportivo Palestino entrar en el campo con un mapa fraudulento estampado en el uniforme, con evidente y notoria connotación de provocación política y afrenta al estado de Israel, que además de ser la única democracia del oriente medio mantiene relaciones diplomáticas con Brasil, estaremos atentos para reaccionar por las posibles reparaciones civiles y criminales si no se hace nada para evitar eso”, explicó el organismo en su cuenta de Facebook.

A Organização Sionista do RS notificou a Federação Gaúcha de Futebol, o Sport Club Internacional, a Administração do…

Publicado por Organização Sionista -RS en Domingo, 7 de abril de 2019

No obstante y desde la comunidad judía de Río Grande, Federación Israelí de Río Grande del Sur, Sebastián Watenberg, explicó que los alegatos de los sionistas no representan el sentimiento de toda la comunidad judía. “Tenemos mucho respeto y cuidamos mucho de nuestra imagen y de la relación armoniosa que tenemos con la comunidad palestina local y con la que tenemos un diálogo bastante avanzado y pacífico. Yo quería hacer hincapié en este punto: la Organización Sionista actúa como representante de la derecha israelí, y no tiene legitimidad para hablar en nombre de la comunidad judía. Tenemos severas divergencias con ellos”, informó Cooperativa.

Desde el club chileno hubo respuesta y a través de sus redes sociales replicaron de la siguiente forma: “Dadas algunas interpretaciones erróneas sobre el mapa que lleva Palestino en su camiseta, nos vemos en la necesidad de aclarar que éste mapa es un recordatorio del origen y de las raíces del club, el cuál fue fundado en 1920 por inmigrantes palestinos en Chile. El mapa histórico de Palestina, que con orgullo lleva Palestino en su camiseta, representa el pasado. En ningún caso hace referencia a un deseo futuro ni tampoco niega la existencia de ningún país o estado moderno”.

Fuente: CNN Chile